Como apasionado defensor de la riqueza arbórea de nuestra ciudad, vuelvo a ocuparme de este tema en relación con la situación actual en la Gran Vía Parque de la barriada de Ciudad Jardín.

Una vez terminada su remodelación, uno de los aspectos negativos de la misma (por supuesto también los hay positivos) es que se han secado numerosos plátanos en el bulevar central durante las obras de remodelación, los cuales han sido marcados con una señal de pintura que, supongo, es indicativa de que han de ser sustituidos en su momento. Ahora bien, el motivo de la presente es rogar que esta sustitución sea hecha con ejemplares de la misma especie de los que se van a retirar, y no por naranjos, ya que por el escaso cuerpo de estos y su reducida copa no dan la misma sombra que los frondosos plátanos que prestan a esta avenida con su uniformidad, un precioso aspecto y gran empaque. Aprovecho la oportunidad que me brinda este escrito para hacer una nueva llamada de socorro al efectuar la reposición de los ejemplares que faltan en la Avenida del Aeropuerto, así como en el primer tramo de la calle Infanta Doña María, en la que, como ya indiqué en otro escrito anterior, se han secado exactamente la mitad de los escasos naranjos que se replantaron.

Apelo una vez más al buen sentido de nuestros regidores para que se sensibilicen con este tema de los árboles de sombra que tan necesarios (es obvio recalcarlo) son en nuestra ciudad y procuren aliviar el sentimiento de frustración que nos embarga ante el ataque que viene soportando nuestro arbolado y que está dejando grandes extensiones de nuestra ciudad sin la sombra de la que tanto tiempo ha disfrutado.

Como muestra, valga un ejemplo: en el acerado delante de la Pérgola de la Avenida de la República Argentina se suprimieron por completo todos los ejemplares con la remodelación de dicho edificio.

MANUEL HUERTOS RODRIGUEZ

MIEMBRO DE ASOCIACION DE VECINOS ´CIUDAD JARDIN´ Y

DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE LOS JARDINES PUBLICOS