Ante el próximo Congreso Provincial del PP tenemos la oportunidad histórica de salir fortalecidos como partido, como ente útil para la mejora de nuestra sociedad. Después de numerosos éxitos electorales, gobiernos gestionados de manera ejemplar, la tranquilidad del soporte y liderazgo de José Antonio Nieto se nos presenta una magnífica ocasión de cambiar algunas cosas, mejorar otras y dejar algunas como están. Porque, ¿ha sido todo malo lo que nos ha llevado a nuestro techo electoral? Evidentemente no. Pero, ¿Ha sido todo bueno? Pues tampoco.

Tenemos que mejorar en muchos aspectos, y por esa misma razón confío en Adolfo Molina para llevar a cabo esa tarea. Desde que éramos dos jóvenes presidentes de Cabra y Montilla, demostró con sapiencia y esfuerzo cómo se puede voltear un resultado electoral. Su trabajo y responsabilidad en Cabra ha sido ejemplo para numerosos municipios de nuestra Andalucía. Unido a una característica poco frecuente en la política, la humildad. Supo dar un paso atrás cuando se le pidió, otras veces al lado y hoy da un meditado paso adelante. Ese es otro argumento, nunca ha buscado el protagonismo ni el calor de los focos, esta actitud es digna de elogio y de tranquilidad. Y sé que afronta este reto abrumado por la gran cantidad de gente que le ha pedido que afronte esta responsabilidad.

Y es que, además, desde que asumió el compromiso de la Secretaría General ha demostrado una empatía especial con las juntas locales de nuestra provincia así como con los afiliados de base, o como dicen algunos, siempre te coge el teléfono o te devuelve la llamada.

En definitiva, es un buen ejemplo de servidor público. Es precisamente eso lo que necesitamos, personas libres, con capacidad de diálogo, ganas de trabajar hasta la extenuación y sobre todo vocación de mejorar la vida de nuestra gente. La provincia se merece esta oportunidad, somos miles los afiliados y simpatizantes comprometidos con este proyecto de modernizar Andalucía y nuestros municipios. Con un proyecto en el que caben todos y aglutinador de las diferentes sensibilidades, y creo sinceramente, que hoy nadie puede encabezarlo mejor que Adolfo.

Termino con el deseo de un PP unido, fuerte, sirviendo y devolviendo a las personas lo que se merecen, una sociedad más justa y pendiente siempre de los más vulnerables.

* Militante PP. Ha sido presidente de la Junta Local de Montilla y 1º Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Montilla