Montilla se despertó el pasado viernes con una terrible noticia: una mujer de 47 años había perdido la vida, presuntamente a manos del menor de sus dos hijos, un joven de 17 años que el sábado ingresó en el Centro de Internamiento de Menores Infractores «Medina-Azahara», con el que la Junta de Andalucía cuenta en la capital.

Tal y como avanzó CÓRDOBA en primicia, los hechos se desencadenaron en la tarde del jueves 24 de noviembre, cuando un vecino de la casa de campo donde residía la víctima junto a sus dos hijos conoció, por boca del propio menor, que su madre se hallaba muerta en el interior del domicilio.

Tras recibir aviso de este testigo, la Guardia Civil movilizó varias patrullas que se dirigieron hasta la vivienda, situada entre los arroyos de Guta y de La Campiñuela, a unos cinco kilómetros del centro urbano de Montilla, donde hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, con evidentes signos de violencia. Varios testigos corroboraron además el «ensañamiento» que habría sufrido la víctima a manos de su agresor, si bien deberá ser el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital el que determine finalmente la causa exacta del fallecimiento, tras haber practicado la autopsia al cadáver de la mujer, cuyos resultados no han trascendido.

Las mismas fuentes aseguraron que fue el propio hijo menor de edad el que confesó a los agentes de la Benemérita su participación en el crimen, implicando en los hechos a un hermano de 21 años que, en ese mismo momento, comenzó a ser buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El joven, que cuenta 21 años, fue localizado un día más tarde en la provincia de Málaga y tras prestar declaración en calidad de testigo, la Guardia Civil decidió ponerlo en libertad sin cargos tras descartar su implicación en los hechos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Montilla decretó tres días de luto oficial como muestra de duelo por el asesinato de esta vecina que recibió sepultura el sábado.