El Centro Municipal de Servicios Sociales Lola López Baena acoge hasta el próximo mes de mayo la Escuela de Cuidadores, una iniciativa de la Delegación de Promoción Sociocultural dirigida a personas que tienen a su cargo de forma habitual a familiares dependientes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El taller, que está siendo impartido por enfermeras, monitores ocupacionales, trabajadores sociales y psicólogos que se encuentran trabajando en el Ayuntamiento gracias al programa Emple Joven de la Junta de Andalucía, ofrece formación sobre cómo mejorar la atención y el cuidado de los enfermos, facilitando conocimientos básicos sobre movilización de personas encamadas, alimentación, aseo personal y recursos que se pueden solicitar.

"Además, servirá como apoyo al propio cuidador ante situaciones de estrés, reforzando su autoestima", precisó el Consistorio montillano en un comunicado.

Durante el tiempo que duran las sesiones en las que participan los cuidadores, sus familiares son atendidos mientras tanto por auxiliares de Ayuda a Domicilio.

Los talleres se llevan a cabo desde hace varias semanas de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde, en el centro de la calle Altillos. Los lunes y los miércoles, de 16.00 a 18.00 de la tarde y los martes y los jueves, de 10.00 a 12.00 del mediodía. Los viernes se ofrece a los cuidadores un apoyo más individualizado.