La Corporación municipal aprobó durante la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de diciembre el inicio del expediente de licitación del servicio de limpieza de calles, plazas, parques y jardines con el objetivo de «mejorar la higiene y la imagen» de los espacios públicos de la ciudad. El acuerdo, que contó con la abstención del PP frente al apoyo del resto de los grupos, permitirá abordar en las próximas semanas el borrador del pliego de condiciones realizado desde el Área de Servicios Públicos con las principales mejoras planteadas.

La teniente de alcalde de Servicios, Raquel Casado, recordó que la nueva licitación surge ante el vencimiento en agosto de 2014 del contrato de servicio, que contemplaba la posibilidad de ser renovado durante dos años más. «Con la nueva licitación se pretende mejorar el servicio, además de establecer unos mecanismos más claros de control de la prestación del mismo, así como las penalizaciones en caso de incumplimiento», explicó la edil montillana.

Para ello, y según recoge la propuesta de Presupuestos Municipales para el año 2017, el nuevo contrato para el servicio de limpieza viaria sufriría una ampliación de unos 124.000 euros, hasta alcanzar los 465.000 euros.