Montilla contará, a partir del próximo curso escolar, con su cuarto centro de carácter religioso. La Fundación Diocesana Santos Mártires ultima los detalles para la puesta en marcha del nuevo centro de estudios de Bachillerato San Juan de Avila que el Obispado abrirá en el colegio Salesiano.

Según la directora de la fundación, María Carbonell, las familias católicas de la comarca venían transmitiendo al obispo Demetrio Fernández su "preocupación", porque "en plena adolescencia, que es una etapa complicada para los padres, los niños no tenían una formación católica y comprometida en los valores que nos son propios".

Por este motivo, la Diócesis se puso manos a la obra para poner en marcha un nuevo centro de Bachillerato en la localidad. El primer emplazamiento escogido fue el de las antiguas Bodegas Tomás García, un inmueble que requería la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al estar sujeto a un Area de Reforma Interior. Descartada esta opción, los salesianos cedieron unos espacios en su colegio para que "de forma totalmente independiente, podamos llevar y desarrollar nuestro Bachillerato", explicó María Carbonell, quien no descartó un emplazamiento distinto en un futuro. "Si somos muy grandes, tendremos que cambiarnos", apuntó. Con todo, la máxima responsable de la Fundación Santos Mártires quiso transmitir el agradecimiento del Obispado a la Familia Salesiana.

La Diócesis de Córdoba, que ha acometido obras en el ala del colegio que utilizará durante el próximo curso, ha fijado la mensualidad del nuevo Bachillerato en 300 euros por estudiante.