Los caminos del término municipal de Montilla acogieron en la noche del pasado viernes el impresionante pelotón intergeneracional que formó parte de la vigésimo tercera edición de la Marcha de Luna Llena, una ruta nocturna en bicicleta organizada por la Peña Ciclista Gran Capitán y por Bici-Sport Antonio Espejo, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla.

Tanto por el alto índice de participación como por el gran despliegue técnico y humano que se hace, la Marcha de Luna Llena es una de las actividades deportivas más importantes que se desarrollan a lo largo del año.

Desde 1990, alrededor de mil ciclistas de todas las edades disfrutan de un paseo nocturno en bicicleta por distintos parajes de Montilla. Una actividad que destaca por su belleza, ya que la Luna contrasta con las pequeñas luces de las bicicletas, lo que convierte a esta actividad en una de las más espectaculares de cuantas se celebran a lo largo del año.

La Marcha de Luna Llena se caracteriza por atraer cada vez a un mayor número de participantes, provenientes no sólo de Montilla, sino también de las localidades colindantes. Destaca la importante presencia familiar en esta actividad, que congrega a padres y a hijos en torno a un deporte tan sano como es el ciclismo.

Como en ediciones anteriores, el dispositivo de seguridad de la marcha contó con la participación de Cruz Roja Española, así como de Protección Civil y de la Policía Local. A su vez, el Hospital de Montilla colaboró por sexto año consecutivo, con consejos saludables sobre prevención de la accidentabilidad, alimentación equilibrada y ejercicio físico.