El pasado domingo se celebro en Montilla la III Edición del Duatlón Ciudad de Montilla, provocando pese a la temprana de la hora y sobre todo al frío reinante de forma sorprendente una enorme expectación , dándose cita un numeroso público que en ningún momento fue decepcionado por parte de los participantes. Así Ignacio Gónzalez, en masculino, y Natalia Fischer, en femenino, se proclamaron campeones de esta nueva edición disputada en Montilla. Los participantes tuvieron que llevar a cabo un recorrido de cinco kilómetros de recorrido a pie, 18.5 en bicicleta y para finalizar de nuevo 2.500 metros de carrera a pie que pondría el broche de oro a la primera prueba del circuito cordobés de duatlón y del circuito andaluz de esta modalidad deportiva.

Cabe destacar en la prueba reina el enorme papel llevado a cabo por el joven montillano Antonio Gómez que lucho por el triunfo final en todos los tramos de la prueba, pero que finalmente se tuvo que conformar con un magnifico tercer puesto.

Tras la prueba de mayores tuvo lugar un gran acontecimiento deportivo, ya que se llevo a cabo la prueba de menores, también pertenecientes al circuito andaluz de este deporte, participando en primer lugar los más pequeños que no son otros que los prebenjamines, adjudicándoselo los deportistas montillanos pertenecientes al equipo de La Escuela de Triatlón Trisalus del Montilla-Córdoba Triatlón: Antonio Márquez, en masculino, y Natalia Ramírez, en femenino. Y por último cabe destacar que en Infantiles se proclamó vencedora Marisol Gómez, la montillana también perteneciente a la escuela de triatlón Montilla- Córdoba.