El salón de actos de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba acogió la entrega de diplomas a varios agentes destinados en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla y pertenecientes a los Equipos de Lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) que integran el dispositivo de seguridad en las explotaciones agrícolas de la provincia de Córdoba.

El acto, presidido por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Francisco Fuentes, sirvió para reconocer la labor de estos agentes en la protección de la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas durante el transcurso de la pasada campaña agrícola 2013/2014.

En dicho acto institucional, el subdelegado del Gobierno mostró su "reconocimiento y gratitud por el excelente trabajo de estos efectivos que velan diariamente por la seguridad del campo cordobés". Una iniciativa que puso en marcha el Ministero del Interior por primera vez el año pasado y que se mantiene durante la actual campaña agrícola con la disposición del mismo número de efectivos en la provincia.

Durante la pasada campaña agrícola, la provincia de Córdoba registró un descenso del 14 por ciento en número de infracciones penales y la tasa de esclarecimiento de delitos aumentó un 2 por ciento respecto al año anterior, una cifra positivamente valorada por el teniente coronel jefe Francisco Fuentes.