Apenas se echaron en falta las paredes de ladrillo visto que arroparon a The Beatles en The Cavern, el mítico club de Liverpool en el que Brian Epstein descubrió a esa banda que llegaba de triunfar en Hamburgo gracias a su insólita forma de concebir el rock. Por lo demás, la Gastrobodega y el restaurante Los Lagares se convirtieron a mediados de marzo en el sancta sanctorum de los que pierden la cabeza por The Fab Four , uno de los grupos más influyentes de la historia.

José Alfonso Bellido, Antonio Cáliz y Francisco Espejo, un peculiar trío de fans que se ha dado en llamar Los Monti-Beatles, dedicó todo un fin de semana a catar las excelencias musicales de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Todo ello regado con buenos vinos de la zona Montilla-Moriles y unos exquisitos y variados platos. Como debe ser.

Exposiciones de vinilos, vestuario e instrumentos, además de conferencias y proyecciones de documentales conformaron un completo programa de actividades que concluyó con la actuación de Los Escarabajos, uno de los conjuntos tributo más populares de España.

"Las jornadas han sido un rotundo éxito", destacó Francisco Espejo que, además de organizar el evento, se encargó de la sonorización de los conciertos junto a su empresa Maysonic. De hecho, Los Monti-Beatles ya han planteado cómo será la segunda edición de este fin de semana monográfico que, en su primera edición, también contó con las actuaciones de Nicols, Corduba Quintet o The Blisters.