Los colectivos montillanos volvieron a dar el pasado 10 de mayo buena muestra de la importancia del tejido asociativo de la localidad. Y lo hicieron con motivo del Día del Vecino, una jornada de convivencia promovida por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación, que se ha consolidado como un referente del movimiento participativo de la provincia.

Aunque el calor registrado durante toda la jornada y la coincidencia con muchas comuniones restaron público con respecto a ediciones anteriores, fueron numerosos los montillanos que se acercaron hasta la avenida de Las Camachas para disfrutar de la decimosexta edición del Día del Vecino y, de paso, para conocer el intenso trabajo que desarrollan los colectivos de la localidad.

En esta ocasión, el evento estuvo dedicado a los mayores montillanos, por lo que algunas de las actividades programadas estuvieron protagonizadas o dirigidas a los vecinos de mayor edad, que se dieron cita en el entorno del polideportivo para recorrer los cerca de 40 expositores instalados por el Consistorio.

Como en ediciones anteriores, el pistoletazo de salida lo dió la asociación Jóvenes Aventureros con la duodécima edición de la Expedición Munda, una ruta de senderismo que discurrió por algunos de los parajes más bellos del término municipal. Además de la mayor parte de las asociaciones vecinales, el Día del Vecino contó con la presencia de colectivos como la Fundación Social Universal, que llevó a cabo un taller de cocina que permitió degustar un gran número de platos. De igual modo, la Asociación de Artesanos Solano Salido ofreció una demostración de algunos oficios artesanales, al igual que la Asociación Montillana de Bolillo y Otras Labores, mientras que la Asociación Airsoft-Paintball Montilla hizo las delicias de los más jóvenes.