La firma montillana Bodegas Robles ha sido profeta en su tierra y el pasado fin de semana se consagró en la decimoquinta edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo , donde se evaluaron 81 muestras procedentes de las principales comarcas vitivinícolas de España.

Y es que, junto con dos EcoRacimos de Oro , la firma que regenta Francisco Robles logró con su Piedra Luenga Bio Fino la máxima puntuación del certamen, celebrado el pasado sábado en el castillo del Gran Capitán.

De esta forma, la bodega montillana resultó acreedora del Premio Especial Diputación de Córdoba , gracias a un vino que presenta ricos aromas de crianza bajo velo de flor con la peculiaridad de poseer frescura y frutalidad, reflejándose el carácter de la uva biológica Pedro Ximénez. En boca, persiste su acidez equilibrada terminando con agradables recuerdos de levadura.

Juan Antonio Caballero, presidente de la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA), mostró su satisfacción por los resultados de esta edición, en la que participaron las marcas más prestigiosas del sector ecológico, muestra de la consolidación del concurso, organizado por la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla, la Asociación EPEA y Ecovalia, para "poner en valor la calidad del vino ecológico".