El exdirector deportivo del Córdoba, Luis Oliver ha comparecido este viernes en la sala de prensa de El Arcángel para despedirse del cordobesismo. El exdirigente blanquiverde ha dedicado buena parte de su rueda de prensa a cargar con dureza contra Javier Tebas, presidente de la LFP, al que considera culpable de su destitución.

En su despedida, Oliver ha pedido a la afición "que esté con León a muerte", y ha añadido que no hay por qué preocuparse por la familia González, anteriores propietarios, porque no van a volver. "León va a llevar al barco a Primera División, no tengo ninguna duda", ha dicho.

Así lo hemos contado:

13:34: "Mañana hablaré con Berges y con el presidente sobre el tema de Lomotey, porque lo mismo la disposición económica, con un sueldo de 100.000-150.000 euros, impide que fiche por el Córdoba".

13:32: "Javier Tebas es el presidente de la Liga más importante del mundo. Me llamó la atención el año pasado que un equipo humilde como el Córdoba diese a Tebas para hablar del club todo el tiempo. No sé por qué nunca habló del Córdoba con las atrocidades que hizo González aquí. Cuando Jesús y yo llegamos entró una gran fijación. Ya sabía el resultado de los expedientes sancionadores antes de que se realizasen".

13:31: "Creo y espero que al Córdoba se la abra la mano desde la Liga con mi salida. Jesús está muy contento con mi labor deportiva y creo que la afición era feliz con nuestra gestión". "En España el éxito se digiere más, hay mucha envidia y mucha gente que nos daba por descendidos a Segunda B. Nuestra salvación trastocó muchos planes y generó envidias y maldades. Las fuerzas del mal son grandes y poderosas. Pido unidad a la afición".

13:30: "Siendo un club 12º de Segunda esperaba que el límite salarial pudiera estar en alrededor de 7 millones. El Córdoba tendrá 1,5 millones más de ingresos en abonos, más de un millón en patrocinadores, una futura venta por 10 millones de euros de Guardiola, etc". "Cuando me dijeron un límite de 3,3 millones de euros me pareció un descenso encubierto". "Nos han dado un límite salarial menor al Majadahonda, que no tiene campo, Tebas manipula la competición con el límite salarial".

13:29: "El pasado viernes estaba en los Sanfermines, leí un mensaje de Jesús y le llamé a las 08:30. Fue cuando me dijo que no contaba conmigo, me puse muy triste. La labor que se ha hecho aquí ha sido terrible. Me estoy acordando de Sandoval y espero no llorar. Quiero darle las gracias a Sandoval porque sin él y sin Ismael, su persona de confianza, no lo habríamos logrado". "De la heroicidad de la que quedarán recuerdos en 50 años no quedará nadie, espero que frenen la salida de héroes".

Luis Oliver comparece ante los medios en la sala de prensa de El Arcángel. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

13:28: "No tengo ni idea del tema del segundo pago de la compraventa a González". "Mi opinión no puedo darla porque todo lo que hable de González seguro que perjudica (al Córdoba)".

13:27: "Las operaciones que el Córdoba tenía avanzadas son del Córdoba. Algunas de las que haya que pagar dinero no las podrá hacer, pero mañana miércoles he quedado para hablar con Berges y León para darle el relevo de los nuevos fichajes adelantados y de las personas que teníamos en cartera, por si quieren tenerlas en cuenta o no".

13:26: "No aceptaré ningún trabajo, ahora me voy a descansar porque han sido cinco meses muy duros".

13:25: "Nos fuimos del Extremadura en enero para venir al Córdoba". "Las primas por subir todo el mundo las paga feliz, porque de 80 equipos suben cuatro, y lógicamente al subir a Segunda me tendrán que pagar un dinero". "Cuando el viernes me cesó León, el mismo viernes el presidente del Extremadura se puso en contacto conmigo ya que conoce a todo mi equipo de trabajo, nosotros le hicimos la plantilla". "Me dijo que si podía contar con Dani López Ramos. Yo me voy ahora a Ibiza de vacacioens pero prefiero que López Ramos esté trabajando y no en el paro".

13:24: "Mi acuerdo de rescisión con el Córdoba no entra en el límite salarial ni perjudicará al Córdoba. El club me lo pagará como quiera y no tengo ningún problema". "Ganaré una prima de permanencia que hoy me parece gorda pero que cuando se firmó me parecía pequeña, y eso es lo último que entrará en el límite salarial".

13:23: "González es un hombre feliz, en las negociaciones me enfrenté a él porque es una persona de un talante despreciable y yo no tolero a la gente así. No soy objetivo al hablar de Carlos González, pero sé que está muy feliz porque se lo ha contado a todo el mundo. Me preocupa que Carlos esté feliz con algo porque todo lo que le hace feliz perjudica al Córdoba".

13:22: "Creo que Joaquín Zulategui está equivocado sobre un posible pacto entre León y González. Puedo asegurar categóricamente que aquí los González no van a entrar mientras Jesús León esté vivo. Lo tengo clarísimo".

13:21: "Vamos a batir el récord de socios porque sería otra bofetada a las fuerzas del mal". "Hay base para hacer liguilla y conseguir los 50 puntos antes que nunca".

13:20: "Muchas gracias también a la prensa por su amabilidad, por su apoyo y por sus críticas con cariño Vengo de Sevilla donde la crítica es un poquito más ácida. Me ha sorprendido lo que habéis apoyado al equipo y sois partícipes del milagro que a mi me ha costado la cabeza, haber salvado al Córdoba. En Madrid nos daban por muertos y salvarnos ha suscitado muchos enemigos, envidia y maldad. Las fuerzas del mal nunca descansan".

13:19: "Quisiera dar las gracias a la afición porque me puso los pelos de punta". "Quiero dar las gracias a los Veteranos, a las Brigadas, a Incondicionales y a todo aquel que siente el Córdoba, un proyecto muy bonito del que no me quería ir". "Me voy con mucha pena en el corazón porque estaba capacitado para subir a Primera".

Luis Oliver comparece ante los medios en la sala de prensa de El Arcángel. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

13:18: "Pido a la afición que esté con León a muerte, no os preocupéis, los González no van a venir. León va a llevar al barco a Primera División, no tengo ninguna duda. Los cinco meses que he estado con el presidente solo me ha dado muestras de cariño y de afecto, no tengo absolutamente nada que reprocharle, entiendo que es muy incómodo vivir con la losa de la Liga".

13:17: "Mi equipo ha sido muy feliz en Córdoba, hemos hecho una labor para sentirnos orgullosos. Quiero agradecer a mi presidente Jesús León, del que tengo un gran concepto y al que tengo un gran cariño. Él fue el único que pudo echar a los González, es una persona super capacitada y perfectamente preparada".

13:16: "En la LFP le han hecho a Jesús León una 'leve y sutil insinuación en una conversación telefónica sin importancia', porque todo lo demás se llama delito, es una extorsión para que se despida a alguien". "Espero que mi amigo Javier haya sido sutil, haya sido una leve insinuación".

13:15: "Nuestro presidente, que habla mucho con la Liga, ha decidido que por el bien del Córdoba tiene que cesar a Luis Oliver y a su equipo deportivo". "De 14 partidos ganamos diez y perdimos solo dos, cuando en la LFP pensaban de que el Córdoba estaba en Segunda B y ya habían hecho cuentas con otros clubs en Madrid".

13:14: "A Javier lo conozco y no es que pise charcos, es que se tira de cabeza a ellos". "La paradoja máxima de su nueva rectitud. Tebas se atreve a bajar a dos clubs, al Murcia y al Elche, por deudas con Hacienda". "Si él se hubiese aplicado el mismo reglamento que aplica a los clubs humildes, lógicamente se tendría que haber bajado a Segunda B o haber presentado la dimisión".

13:12: "Solo Javier Tebas sabe la fórmula del límite salarial, que es como la fórmula de la Coca Cola". "Tebas cambia cada día las varas de medir. Por ejemplo, todos hemos sido testigos de la vara de medir contra el Córdoba. En febrero-marzo, cuando el Córdoba comenzó a ganar, Tebas da una rueda de prensa para hablar de los niños de Nepal y hablaba del Córdoba, decía que iba a bajarnos a Segunda por incumplir el límite salarial".

Luis Oliver comparece ante los medios en la sala de prensa de El Arcángel. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

13:11: "Tebas ha inventado el límite salarial, un arma de extorsión para los clubs modestos. Él aplica una numeración por un lado y otra numeración por el otro". "Cuando contratas a un comercial que logra un patrocinio de medio millón, según el límite salarial puedes incluir medio millón. Pero luego llega un economista de la Liga que te dice que solo puedes gastar 100.000 euros".

13:11: "Hoy tenemos dos personas tremendamente felices. Uno se llama Carlos González y otro se llama Javier Tebas".

13:10: Continúa Oliver: "Me siento parte de la historia del Córdoba y estoy muy orgulloso de mi trabajo".

13:08: "Hoy es el día más triste de mi vida". "En enero hicimos un equipo imbatible basado en el cariño, en el amor, en la solidaridad y en la intensidad. Logramos aunar y meter a la afición con diez llenos en El Arcángel". "Ello fue fruto del cambio de propiedad con Jesús León, de nuestros conocimientos futbolísticos, del talento de los jugadores, de Sandoval, el técnico que trajimos. Juntos hicimos algo heroico, una gesta de la que se hablará dentro de 50 años".

Luis Oliver comparece desde las 13.00 horas en la sala de prensa de El Arcángel. El exdirector deportivo del Córdoba explica los motivos de su salida del club, en una rueda de prensa que te contaremos en directo.