Un total de 540.000 puntos de luz led ilumina las calles de Lucena esta Navidad, según ha informado la concejal de Fiestas, María del Mar Morales. Tanto el alumbrado como el Belén Municipal y el Poblado Navideño instalado en la Plaza Nueva fueron inaugurados días pasados. El alumbrado, distribuido a lo largo de 209 arcos y con una potencia de 35.000 watios, supondrá un ahorro en consumo de energía de un 65% respecto al año pasado.

El poblado, más amplio que el instalado el año pasado, está siendo un reclamo para visitantes de toda la comarca, con once puestos de diferentes productos típicos de estas fechas, tales como pasteles, garrapiñadas o turrones. El horario de apertura de los mismos es de 12:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 los días laborables, ampliándose, una hora por la mañana y otra por la tarde, los sábados, domingos y festivos.

En la instalación de este poblado se ha empleado todo el material utilizado ya en 2013, así como numeroso material reciclado y otro cedido desinteresadamente por empresas como Huerta El Galeón, a quien Morales ha agradecido la cesión de un carro o el material de arar la tierra. En su diseño y construcción han participado además alumnos de la Escuela Taller de Lucena, así como personal de los Servicios de Mantenimiento y de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento. Como novedades en la decoración navideña, se incluye alguna figura de tamaño natural y una campana de 8 metros de altura situada en el Llanete de San Miguel. El árbol de Navidad está en el Paseo del Coso, junto con las figuras de los tres Reyes Magos. Desde el día 5 de diciembre y hasta el 5 de enero, también se pone en funcionamiento el Tren Navideño, al precio de 1 euro por viaje, con visitas concertadas con colegios.