La concejala delegada de Servicios Sociales de Lucena, María Teresa Alonso, ha informado de que en julio y agosto más de 600 niños y niñas pasarán por las ludotecas, que se ofrecen en los colegios públicos del Valle y el Carmen. Una treintena de las plazas de cada ludoteca por quincena se reservan a niños con prioridades sociales o un grado de discapacidad superior al 33%.

En este orden de cosas hay que resaltar asimismo que de igual forma se oferta a niños con necesidades educativas especiales, en colaboración con la Asociación de Minusválidos Frasquiro Espada (Amfe). Hay que tener en cuenta que la ludoteca está dirigida a niños de 5 a 12 años de edad y que se brindan a los usuarios con un horario comprendido entre las 10 y las 13.30 horas.

Teresa Alonso ha informado que para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, se incluye un servicio extra de 9 a 10 y de 13.30 a 14 horas. El coste por quincena es: julio y agosto 12 euros, primer hijo; 9 euros, segundo hijo y 6 euros para familia numerosa. Para el servicio extra: 10, 8 y 6 euros, para las familias numerosas.