El coordinador de Economía del PSOE en Córdoba, Manuel Aguilar, acompañado del delegado territorial de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio Francisco de Paula Algar, y del alcalde, Juan Pérez Guerrero, informaron del compromiso del Gobierno Andaluz con la ciudad.

Pérez dijo que «desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que Lucena tenga su Sociosanitario y el Palacio de Justicia. Para este año los Presupuesto contemplan una inversión en la variante de Rute en Lucena que supondrá una inversión de 7,3 millones de euros».

Por su parte, Algar dijo que «son unos Presupuestos con un alto grado de compromiso social y de reactivación de la economía». En el caso de Lucena, Algar, Pérez y Aguilar ofrecieron datos sobre el efecto positivo de los Presupuestos de la Junta en educación en la ciudad, que cuenta con 600 profesores en la localidad, 11.000 alumnos y 34 centros educativos, mientras que 600 niños se benefician del Comedor Escolar, con una inversión global en Educación en la localidad de 24,8 millones de euros. Lucena percibe 4,6 millones de euros en planes de empleo para jóvenes y más mayores.Los Presupuestos apuestan por la Dependencia en Lucena, a la que destinan unas inversiones de 4,5 millones de euros para atender a unas 1.000 personas.