Helen Doron una destadcada trayectoria enseñando el inglés. Su responsable es Anabel Rodríguez y pone de manifiesto que «solemos decir que Helen Doron English es mucho más que Inglés para niños. En nuestras clases no solo enseñamos un idioma, sino que educamos en valores. Les mostramos la diversidad del mundo y les enseñamos a relacionarse consigo mismos y con los demás, contribuyendo a crear niños independientes, seguros de sí mismos, con autoestima y con creatividad. Y, por supuesto, todo ello lo hacemos en inglés. Nuestro grupos reducidos de 4 a 8 alumnos son el tamaño perfecto para que los niños puedan aprender con una atención personalizada y tengan oportunidad de practicar inglés todo el tiempo, pero a la vez son el tamaño ideal para crear un equipo. Los lazos que se crean entre los alumnos del grupo, y también con su profesor, son en ocasiones más estrechos que con muchos de sus compañeros de clase o con el profesor del colegio. Nuestra metodología a través de nuestros juegos y actividades fomenta el trabajo en equipo, la colaboración y el respeto entre compañeros.

El refuerzo positivo es una parte fundamental de nuestra metodología. Esta forma de enfocar el trabajo de los niños en clase favorece no sólo su participación y motivación hacia el idioma, sino que les ayuda a ganar seguridad y confianza. Nuestros alumnos se sienten seguros al hablar en inglés, pero también al ser ellos mismos, al participar libremente y expresar lo que sienten . Por otra parte, los contenidos de nuestros fomentan que trabajemos en clases educación en valores de forma trasversal. Destacamos entre nuestros cursos, El curso Baby Best Start, en el que los bebés, siempre acompañados de sus papás, comienzan a adquirir el lenguaje de una forma divertida para la familia. No es necesario que un bebé comprenda un idioma para aprender otro.. todo lo contrario, según investigaciones realizadas hasta los 6 años de edad, los niños tiene su cerebro preparado para adquirir cualquier tipo de idioma además de su lengua materna, sólo es necesario exponerlo al lenguaje de una forma adecuada y ellos lo aprenderán sin esfuerzo.

La variedad temática se abre todavía más en nuestros cursos Teen English, orientados para adolescentes de 12 a 18 años. En ellos se tratan temas de lo más diversos: la música y el arte (con autores como los Beatles, John Lennon o Andy Warhol), la ciencia y la tecnología (especialmente las nuevas forma de comunicación e internet), así como uno de los temas preferidos de los adolescentes: los cuentos de detectives, misterio y terror, todo ello acompañado con canciones y textos modernos y actuales.

Complementamos nuestras lecciones con talleres y actividades temáticas íntegramente en inglés, como talleres Master Chef, Cine en versión original, Talleres de Lectura, Cuentacuentos, Karaokes en inglés, etc».