Varios empresarios han denunciado los perjuicios que les está ocasionando el retraso en la apertura del nuevo puente de Cabra, cuyas obras están concluidas, si se encuentra a falta de los últimos detalles para su completa terminación. Estos empresarios se han quejado de que la zona se ha paralizado notablemente en cuanto a su actividad comercial desde que se llevó a cabo el corte de la carretera para llevar a cabo la construcción del mencionado puente, lo cual les está ocasionando unas importantes pérdidas que se unen a las derivadas de la importante recesión que padece en general la actividad comercial con motivo de la crisis económica.

PLENO Por otro lado, hay que tener en cuenta que precisamente este tema fue analizado en el último Pleno de la Corporación Municipal. En el mismo se informó que no podría abrirse al tráfico el nuevo puente en la que fecha prevista en un principio (finales de febrero), especificándose que el motivo de ello no era otro que la barandilla que se había instalado no se ajusta a las medidas técnicas de seguridad vigentes.

El alcalde, Juan Pérez, respondió en el transcurso del mencionado Pleno a una pregunta que fue formulada al respecto por parte del portavoz municipal del Partido Popular, José María Morillo-Velarde. Pérez informó acerca de este tema que pese a estar terminada la obra, se tendrá que esperar unos días para que se pueda llevar a cabo la colocación de la nueva barandilla. Puso de manifiesto asimismo el alcalde que está previsto también un paso de peatones, así como una intervención en la zona del tramo central del río y el arreglo de un colector que se encuentra atorado. Juan Pérez resaltó asimismo el hecho de que todo ello ha sido puesto en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que por parte de la misma se pueda llevar a cabo la actuación correspondiente.