El diputado del Partido Popular delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la Diputación de Córdoba, Julio Criado, y el concejal popular del Ayuntamiento de La Carlota, Miguel Angel Cardoso, explicaron en rueda de prensa que el ente provincial destinará a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), antiguamente conocido como el Plan de Empleo Rural (PER), más de 800.000 euros, lo que supone un 13% más que el pasado año.

Julio Criado explicó que para La Carlota las subvenciones concedidas se han destinado fundamentalmente a la reparación y acondicionamiento de varias de las vías verdes y caminos rurales. Concretamente, en el municipio carloteño se dará trabajo durante aproximadamente siete meses a varias cuadrillas que integrarán aproximadamente a diecinueve trabajadores, con un presupuesto total de mano de obra de 54.000 euros.

El diputado del Partido Popular señaló que entre los planes provinciales de la Diputación para el bienio 2012- 2013, la localidad carloteña contará con una ayuda económica de 110.000 euros y que en el segundo periodo de dos años, la subvención se elevará a un total de 154.000.

Respecto a la aldea de La Fuencubierta, Criado manifestó que la Diputación cordobesa había aprobado también una contribución de aproximadamente 58.000 euros, suma que será dedicada íntegramente para mejorar diversas infraestructuras en la citada pedanía carloteña.

"Estas subvenciones concedidas a la localidad de La Carlota y a su pedanía de La Fuencubierta demuestran la gran sensibilidad que la Diputación Provincial de Córdoba y el Gobierno de la Nación tienen en estos pésimos momentos de la existencia de un paro endémico, que numerosos vecinos carloteños muy necesitados están sufriendo en la actualidad", afirmó el diputado del PP Julio Criado.