El gobernador de la provincia de Logar, en el este de Afganistán, Arsala Jamal, y tres personas más han muerto este martes por la explosión de una bomba colocada en el altavoz de una mezquita antes del rezo de la fiesta musulmana del sacrificio, ha informado una fuente oficial.

La explosión ha ocurrido a primera hora de la mañana en la mezquita Eidgah en la ciudad de Pul-e-Alam, capital de la provincia, y en ella unas 15 personas han resultado heridas, ha dicho el portavoz del gobernador, Din Mohamad Darwish, a la agencia local AIP.

Los heridos han sido ingresados en un hospital cercano, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por el canal de televisión Tolo.

Ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, que se produce después de que el Ministerio del Interior afgano anunciase que se habían tomado medidas de seguridad especiales durante la fiesta del cordero que se celebra hoy y conmemora el sacrificio bíblico de Abraham.

El asesinato de Jamal se produce una semana después del arresto por parte de fuerzas de Estados Unidos del número dos de los talibanes paquistanís, Latifulah Mehsud, en Logar.

Transición sangrienta

El conflicto afgano se halla en uno de los momentos más sangrientos desde la intervención liderada por EEUU que propició la caída del régimen integrista talibán hace casi 12 años, mientras el país se prepara ahora para las elecciones del próximo abril.

Las tropas de la OTAN se están retirando desde el 2011 de Afganistán y se prevé que su salida culmine en el 2014, cuando la seguridad del país quedará íntegramente en manos de las fuerzas afganas.