Ferran Adriá, que anda inmerso en el proyecto de la fundación de El Bulli, se ha estrenado en Twitter. El chef ha abierto este martes cuenta en Twitter y en solo 23 horas en la popular red social ya ha logrado más de 23.300 seguidores.

El primer tuit del cocinero ha sido una cita, escrita en castellano, catalán e inglés, con la que Adriá fija su filosofía de vida: "La vida es un camino, no un destino".

Y a continuación, explica en los tres idiomas que su intención es dirigirse y estar en contacto con aquellos "bullinianos" que quieran acompañarle en su viaje digital y gastronómico.

Adriá inició el pasado 4 de marzo en Barcelona, con una conferencia en el coloquio Primera Plan@ que organizan EL PERIÓDICO y Banc Sabadell, una gira para explicar el proyecto de El Bulli, que se estructura en tres patas: El Bulli 1846, El Bulli DNA y Bullipedia. El primero será un museo-laboratorio sobre el proceso creativo culinario que estará ubicado en el antiguo restaurante, en Cala Montjoi. El Bulli DNA será un equipo de 40 personas dedicado a la investigación y la Bullipedia es un proyecto por internet que busca poner orden en el ciberespacio para mejorar los motores de búsqueda de información sobre el mundo de la cocina.

Al margen de la investigación, El Bulli abrirá como restaurante 20 días al año a partir del 2016.