El grupo musical sueco Abba resucitará en Londres gracias a una exhibición que promete, bajo el nombre Abba: Super Troupers, devolver a la vida a la banda trazando una ruta a través de su música, sus procesos creativos y su influencia. La muestra, organizada por el Southbank Centre y la empresa Entertainment Exhibitions International, en colaboración con el Museo de Estocolmo, recrea la llegada a la fama del cuarteto y la resistencia de su legado a través de los años.

Para tratar de resumir la vida de uno de los grupos más importantes del siglo XX, se han reunido objetos personales de los integrantes de Abba -Agnetha Faltskog, Bjorn Ulvaeus, Benny Anderson y Anni-Frid Lyngstad- como vestimentas, cartas, bocetos, fotografías e instrumentos, entre otros muchos enseres.

Además, en la muestra se podrán ver películas breves que relatan el ascenso del grupo desde que triunfaron en el festival de Eurovisión en 1974, aupados por el tema Waterloo, hasta su disolución en 1982, tras solo diez años de carrera. Abba creó auténticos himnos de la música popular como Mamma Mia! o Dancing Queen.