Thor: Ragnarock

DIRECCIÓN: Taika Waititi

INTÉRPRETES: Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Tessa Thompson

La tercera entrega de la saga Thor, dirigida por Taika Waititi, tiene como protagonista al actor Chris Hemsworth en el papel de ese icónico Dios del Trueno que, encarcelado en una zona remota del Universo sin su poderoso martillo, debe regresar a su Asgard natal y detener el llamado Ragnarok, la destrucción del planeta y el final de su civilización. Thor: Ragnarok, que contiene la acción esperada por los seguidores de esta saga de Marvel, abraza un tono más irónico y bromista que las anteriores cintas gracias a esta trama. «Queríamos hacer una película muy colorida. Nos queríamos distanciar de las cintas aburridas y tristes que proliferan hoy en día, y hemos hecho un filme atrevido, vibrante y valiente, como las viñetas de un cómic», sostiene el actor neozelandés Chris Hemsworth.

El humor no sólo recae sobre los fornidos hombros de Hemsworth, sino que lo comparten personajes como Hulk (Mark Ruffalo), Loki (Tom Hiddleston), el excéntrico Grandmaster (Jeff Goldblum), la villana Hela (Cate Blanchett) o la guerrera Valkyrie (Tessa Thompson).

«Me lo he pasado en grande», afirmó Goldblum. «Nunca había hecho una película de superhéroes y Marvel sabe construir historias épicas pero con sustancia. Fue una experiencia preciosa y me dejaron mucha libertad», confesó el actor, que se pone en la piel del gobernador de Sakaar, un planeta remoto erigido sobre el caos y el desorden donde se lleva a cabo una feroz competición de gladiadores.