La cordobesa María Cambas, que actúa esta noche a las 21.30 en Long Rock Centro, estrena un reto que la lleva a demostrar que es mucho más que el producto de un reality. y a confirmar una carrera que comienza cuando, a los 11 años, se inició en la música con sus estudios en solfeo, canto y piano.

Se afianza con 19 años -tras 8 años de estudio en Córdoba- entrando a formar parte de la escuela de artistas de Jesús Yánez, en Madrid, formándose en técnica vocal, expresión corporal, arte dramático y técnica de estudio de grabación durante dos años. Una lucha constante por seguir aprendiendo que la hace merecedora de optar, en el 2006, al Máster de Canto Profesional -impartido por Edith Salazar- también en Madrid durante 1 año, consiguiendo el título en canto.

Con 24 años, participa en el programa Lluvia de Estrellas en Television Española. Y ya en el 2008, graba su primer disco con sus propias composiciones y letras titulado Quiero. Compagina la presentación del disco en distintos eventos y conciertos, con su labor pedagógica que se inicia, desde la finalización del máster, en la Escuela de Músicos de Córdoba durante 5 años.Su selección como concursante del programa de La Voz 2016 de Telecinco, en su cuarta edición (quedándose a las puertas de la final) la hace volver a recuperar esa fuerza necesaria para no sucumbir al desaliento. María Cambas no vuelve, porque nunca se ha marchado. A veces es necesario ver las cosas con la distancia adecuada para tomar las mejores decisiones. Y ¿qué mejor forma de comenzar esta andadura que en su propia ciudad? Es hora de compaginar sus nuevos proyectos musicales con su trabajo como profesora de canto en la escuela Rockollege Music. Acompañada de una banda de músicos de contrastada calidad formada por el guitarrista Adrian Phoenix, el batería Raúl Galán, la violinista Eles Bellido, la pianista Laura Gómez y el bajista Pablos Pantera. Una nueva etapa. Un nuevo disco en camino. Un concierto único en un día muy especial.

CÓRDOBA . LONG ROCK CENTRO/ VIERNES 3/ 21.30 HORAS