tras su paso por Córdoba, El buen dictador, el nuevo espectáculo del cómico y presentador televisivo Manu Sánchez, llega hoy, a las 21.00 horas, al Teatro Circo de Puente Genil. El actor, bien conocido por los espectadores de televisión, también lo es por sus espectáculos teatrales. Después de El Rey Solo, mi reino por un puchero, y El Último Santo, el actor y humorista cierra esta especie de trilogía Monarquía-Iglesia-Estado” con un montaje que, bajo la dirección de Fernando Fabiani y el equipo de 16 Escalones, quiere volver a sorprender al público con un desternillante, ingenioso y cuidado texto al que acompañan una elaborada escenografía y puesta en escena. Para el actor, el humor debe ser algo innato para estar en condiciones de afrontar la vida a diario. Debe ser el cristal con el que podamos filtrar la realidad, las buenas y las malas noticias, las alegrías y las penas, por puro instinto de supervivencia al ver a las cosas su cara positiva.

En paralelo, es también una vía de escape del sistema para que nos relajemos, pero no debe ser una cortina de humo para tapar problemas. En todas las situaciones del día a día, una de las claves que mejor funciona en todas las relaciones es expresar la verdad a través del humor.

En El buen dictador, Sánchez presenta un político demagogo con discurso populista y facilón que hará las delicias del respetable e impresionable público. Un colorista y ambicioso mandatario que tratará a sus votantes como niños para poder conseguir lo más ansiado: el poder. Un político con soluciones, regalos, promesas, y teorías que nadie podrá rechazar. Un democrático baño de masas que alzarán a lo más alto a este encantador de votantes. Un lobo con piel de cordero que propondrá el más infalible de los sistemas, el único que aun no ha fallado, porque es el único que nunca se ha probado. J.A.D.

PUENTE GENIL . TEATRO CIRCO/ VIERNES 2 / 21.00 HORAS