+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Por una sociedad igualitaria

En distintas localidades de la provincia se sucedieron ayer gestos de apoyo a las personas del colectivo LGBTI En Dos Torres el Ayuntamiento promovió la confección de una alfombra de sal

 

Los ediles de Promoción e Igualdad en la Plaza de la Villa de Dos Torres. - CÓRDOBA

ANTONIO M. CABALLERO
29/06/2017

Ayer 28 de junio, Día internacional del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales (LGBTI), distintos municipios de la provincia, al igual que hicieron otras instituciones, realizaron gestos de apoyo a la diversidad en cuanto a la orientación sexual y expresión de género y de rechazo a la discriminación que «aún, en su vida cotidiana, sufren muchas personas».

Es el caso de Almódovar del Río, donde el Ayuntamiento puso ayer en marcha, junto con la Federación Andaluza Arco Iris, el nuevo punto de información LGBTI municipal, tras leer un manifiesto y colocar en el consistorio la bandera arco iris, al igual que ocurrió en otros ayuntamientos, como el de Belalcázar.

En Cabra se izó la bandera arco iris por primera vez en el Ayuntamiento y se leyó un manifiesto; en Pozoblanco el manifiesto mensual de rechazo a la violencia que sufren las mujeres fue enfocado desde la perspectiva del día del orgullo LGBTI y en Dos Torres el Ayuntamiento promovió, también por vez primera, la confección de una alfombra de sal coloreada, como las que elaboran los vecinos para la fiesta de San Roque, pero en este caso con los colores arco iris de la bandera del colectivo.

En pleno centro de la localidad, en la Plaza de la Villa, fue realizada la alfombra por un grupo de habitantes con el respaldo de los concejales de Festejos y Promoción, Carlos Moreno, y de Igualdad, Eva María Arévalo y con el lema «por los derechos LGBTI y love is love».

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por SALVADOR GUZMAN 13:22 - 29.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando Córdoba tiene barrios que son los quintos más pobres de España y es la tercera ciudad en índice de paro, pedir una sociedad igualitaria parece un insulto a la inteligencia.