Unos tres mil corredores se dieron cita ayer en los aledaños de la estación de trenes de Córdoba para participar en la tercera edición de la Pink Running, una carrera en homenaje al Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, que se desarrolló por el centro de la ciudad, con una distancia total de 5 kilómetros.

A pesar del mal tiempo, la plaza de las Tres Culturas se llenó ayer de camisetas rosas para recordar que el Día de la Mujer no es solo una fecha en el calendario. Esta carrera, organizada por Cadena 100 Córdoba y única en España, contó en su segundo año con una cifra de participación récord, tiñendo las calles de la ciudad de rosa. Pero, aunque la carrera era por el Día de la Mujer, no solo fueron deportistas del sexo femenino las que quisieron ayudar a promocionar esta efemérides. Más de 200 hombres se unieron a las filas de esta marea rosa para demostrar que este día también es para ellos.

La jornada comenzó temprano y con lluvia. Un cielo grisáceo que contrastaba con el rosa de las tres mil camisetas repartidas por la organización. Solo 18 minutos y 50 segundos bastaron para que la primera guerrera de rosa cruzara la meta. Yolanda Villalba fue la primera, seguida por Irene Rancaño, que llegó tan solo 20 segundos después. Tras ellas, el resto de participantes. Hubo que esperar hasta los 22 minutos para ver llegar la primera camiseta rosa portada por un hombre. Un día de celebración y en familia, que consiguió convertir un día gris en uno de color de rosa.