El Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque acogió, un año más, el tercer concurso de lectura en público, en el que participaron alumnos de los colegios de Infantil y Primaria Inmaculada y Maestro Jurado. Al acto asistieron el alcalde, Matías González, y el concejal de Educación, Manuel Barbancho, quienes agradecieron a los docentes de ambos colegios la participación en la iniciativa, que contribuye a que los alumnos tomen afición por la lectura.

El concurso fue convocado por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, a través de su delegación de Cultura, y consistió en la lectura por parte de cada uno de los participantes de un fragmento del libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, que ha cumplido 75 años.

A día de hoy, la novela corta de Antoine de Saint-Exupéry ha vendido más de 140 millones de copias y ha sido traducida a 250 idiomas y dialectos. Por ello, para celebrar los 75 años de esta obra excepcional, «hemos querido rendirle nuestro particular homenaje», señalaron los organizadores.

En la entrega de premios se pudo ver también la obra de teatro Pirateando, de Uno Teatro.

Los premios fueron para Javier Sánchez Arévalo, Alberto Serena Sandoval y Silvia Sánchez Muñoz, del colegio Inmaculada.

Por el colegio Maestro Jurado, los premios fueron para Alicia Villareal Sánchez, José Manuel Pérez Moreno y Leticia González Ruiz. Cada colegio ha recibido 250 euros en material escolar y los alumnos 100, 80 y 60 euros, respectivamente, para los tres primeros de cada centro.