La comunidad evangélica en Córdoba celebrará el próximo día 31 de octubre en un acto en el Círculo de la Amistad el 500 Aniversario de la Reforma Protestante. Antonio Simone y Eva Contador, representantes de esta comunidad a nivel provincial y regional, respectivamente, informaron ayer de esta efemérides, acompañados de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que asistirá al evento en representación del Ayuntamiento cordobés.

Los evangélicos esperan que este acto --en el que habrá lugar para la música, los testimonios y las ponencias sobre historia de la Reforma en Córdoba-- pretende visibilizar el trabajo de este colectivo en la provincia, así como su profusa labor social al frente de, entre otras cosas, un comedor social y escuelas. «Somos un pueblo vivo que cada día luchamos por los cordobeses», explicó ayer Eva Contador, mientras que Antonio Simone subrayó «el notorio arraigo» de la comunidad en la provincia y la necesidad de profundizar en su labor pedagógica para explicar la importancia de su «legado histórico» y sus vínculos con el pasado de la provincia. Esta confesión tiene unas 50 iglesias en Córdoba y unos 12.000 fieles.

La alcaldesa sostuvo ayer que la presencia del Ayuntamiento en este acto no contradice el perfil laico por el que apuesta el equipo de gobierno, aunque Ambrosio señaló que le gusta más hablar de «aconfesionalidad que de laicismo». «En días grandes es difícil no justificar la presencia del Ayuntamiento en este tipo de actos», afirmó ayer a preguntas de la prensa. I.M.