+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS CONSECUENCIAS DE LOS ATENTADOS

Madrid refuerza la seguridad tras los atentados en Cataluña

La delegada del Gobierno reclama a Carmena un mapa de las zonas con aglomeraciones y más cármaras de videovigilancia

 

La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y la alcaldesa, Manuela Carmena, en una reunión este martes para reforzar la medidas de seguridad tras los atentados en Cataluña. - DAVID CASTRO

PATRICIA MARTÍN
12/09/2017

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y la alcaldesa, Manuela Carmena, han acordado este martes reforzar las medidas de seguridad en la capital española, como reacción a los atentados en Cataluña. Ambas han estado reunidas este martes durante una hora, junto con los máximos responsables de la policía nacional y municial, dentro de la ronda de contactos que la representante gubernamental ha puesto en marcha tras los ataques en La Rambla y Cambrils. 

Ninguna de las dos han querido concretar ante la prensa las medidas a adoptar, con el argumento de que "la seguridad, cuanto más discreta, mejor". Pero sí han informado de que, desde la misma noche del atentado, se incrementó la colocación de bolardos, jardineras y todo tipo de impedimentos en las zonas críticas y, a partir de ahora, se reforzará el intercambio de información entre ambas administraciones. "Los canales ya funcionan pero vamos a intentar que vayan todavía mejor", ha precisado Dancausa. 

La delegada del Gobierno ha pedido al ayuntamiento que elabore un mapa de las zonas donde se registra una mayor concentración de personas, la instalación de cámaras de videovigilancia en las mismas, y que la policía nacional sea informada de los proyectos de peatonalización, para analizarlas conjuntamente con el consistorio y realizar así, las aportaciones relacionadas con la seguridad que se consideren oportunas. Carmena, según fuentes de la delegación, se ha mostrado dispuesta a colaborar en todo, si bien la instalación de más cámaras es un asunto que su equipo quiere pormenorizadamente. 

Temas relacionados