+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CESIÓN DE ESPACIOS PARA EL 1-O

Colau se inclina por participar en el referéndum del 1-O

La alcaldesa de Barcelona reitera que "no es la consulta que se necesita" pero asegura que lo "facilitará"

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, este lunes junto a Pablo Iglesias en su acto con motivo de la Diada. - JOAN PUIG

REDACCIÓN / BARCELONA
13/09/2017

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles que el 1-O "facilitará" la votación en la capital catalana, pero no ha aclarado cómo ni dónde. "Si es por mí, y tanto, faltaría más" ha respondido este miércoles a la posibilidad de ceder espacios para la votación, pero sin dar más detalles sobre el estado de las conversaciones con el 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont. Eso sí, ha recordado que el equipo de gobierno municipal tiene una "posición común" que es la de "no poner en peligro a los funcionarios".

En una entrevista en RAC1, Colau ha considerado que "su predisposición es participar en el 1-O" aunque cree que "no es el referéndum que Cataluña necesita", ha aseverado y, al ser preguntada sobre si depositaría un 'sí' o un 'no' en las urnas, ha despejado: "Eso ya lo veremos, ahora mismo creo que no debo responder".

La alcaldesa ha dejado claro que para ella la institución "tiene que representar absolutamente a todo el mundo", y que no se puede "utilizar de forma partidista", y ha pedido "no confundir desobediencia civil con desobediencia institucional". Al Gobierno de Mariano Rajoy le ha espetado que se le "juzgará por la respuesta o la falta de respuesta a Cataluña" y le ha sugerido que "modifique la posición o empeorará".

PONSATÍ AVISÓ A COLAU SOBR EEL CONSORCI D'EDUCACIÓ

Colau ha desvelado que la 'consellera' de Ensenyament, Clara Ponsatí, le comunicó este martes "antes de que fuera público" que asumiría la presidencia del Consorci d’Educació de Barcelona "por motivos obvios", tras la destitución de Lluís Baulenas, que según la alcaldesa podrían referirse a la firma de documentos relacionados con el 1 de octubre, en medio de la polémica sobre la cesión de locales en la capital catalana.

Temas relacionados