Durante los 30 años de vida que acumula el Suplemento Educación de Diario Córdoba han sido distintos los premios que ha recibido en reconocimiento a su labor, que no es otra que servir de altavoz para un sector prioritario en la sociedad actual: el educativo.

En estas tres décadas de vida, el suplemento ha sido merecedor de cuatro premios y un reconocimiento, unos galardones que avalan su trayectoria y dedicación. En concreto, han sido la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, los padres de alumnos de la escuela pública (Codapa), la Asociación de la Prensa de Córdoba y el programa de prevención del absentismo escolar los que han entregado sus respectivas distinciones a la publicación semanal, la más antigua de sus características en Andalucía y la cuarta más longeva a nivel nacional.

El primer reconocimiento fue para El Cordobilla , al que la Junta de Andalucía premió en noviembre de 1995, en el apartado de prensa, por su labor en defensa de la divulgación de los derechos de los niños. Aquel premio fue recogido en un acto en Sevilla por el coordinador y principal impulsor de El Cordobilla en sus primeros años, el profesor Francisco Fernández Caballero, y por la redactora y coordinadora del suplemento, Carmen Aumente.

En junio del año 2004, el cuadernillo recibió en un acto que se celebró en el Foro Iberoamericano de La Rábida (Huelva) la Medalla al Mérito en la Educación, uno de los reconocimientos de más prestigio en el ámbito educativo. Recogió el premio el entonces director de diario CORDOBA, Alfonso S. Palomares, de manos del presidente de la Junta en aquel momento, Manuel Chaves, que destacó del cuadernillo su "contribución a difundir con interés, rigor y entusiasmo las noticias sobre el mundo educativo que acontecen, especialmente, en Córdoba y su provincia". El presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, felicitó a esta cabecera por la obtención de la medalla de oro de la Consejería por esta causa y al resto de galardonados con los VI Premios al Mérito en la Educación en Andalucía, a los que elogió por su compromiso e importante contribución a la mejora de la calidad de la enseñanza.

En el 2006, coincidiendo con el 20º aniversario del suplemento educativo, su coordinadora, Carmen Aumente, recibía el premio periodístico Ciudad de Córdoba, otorgado por la Asociación de la Prensa de Córdoba. Y en el 2011, la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) le entregó uno de sus premios en un acto celebrado en Granada.

Ese mismo año, el programa de Prevención del Absentismo Escolar en Palmeras y Moreras otorgó a estas páginas educativas uno de los diplomas, que también entregó a otras entidades y colectivos.