El CEP Luisa Revuelta ha recibido una mención honorífica de la Cátedra de Interculturalidad de la UCO dentro del Premio de Investigación e Innovación en este ámbito por el proyecto 'Educación por la igualdad'.

¿En qué consiste el proyecto por el que han sido distinguidos?

- El proyecto engloba dos actividades. Por una parte, el Concurso de Literatura Hiperbreve Ilustrada Contra la Violencia de Género, que lleva ya funcionando ocho años. Por otra, una marcha por la igualdad con la que se pretende que el alumando se posicione para que ese rechazo a la violencia de género sea socialmente visible.

- ¿Qué les llevó a presentarlo a los premios de la UCO?

- En primer lugar, hacerlo visible, ya que muchas veces se hacen multitud de actividades y de propuestas educativas que no se ven y nadie conoce. Por lo menos, la gente de Educación tiene que saber que los niños y las niñas, respaldados por el profesorado de los centros y del CEP, las llevan a cabo.

- ¿Qué peso tiene la coeducación en vuestro centro?

- El CEP Luisa Revuelta apuesta firmemente por el trabajo de la coeducación en los centros educativos. Un ejemplo es que, hasta el momento, ha tenido a una persona que se ha centrado solo en preparar actividades de formación para docentes en este área, que luego se trasladan al aula, algo que no ocurre en otros centros de formación del profesorado.

- ¿Qué supone este reconocimiento para el CEP?

- Fue una gran sorpresa, y me siento muy orgullosa sobre todo porque hace visible el trabajo y hace que la sociedad sepa que los profesores y las profesoras sí hacen algo para apostar porque la violencia de género no esté en nuestra sociedad y que se trabajan estos contenidos en el aula.