Isabel es educadora, escritora, narradora y autora del proyecto de biblioteca infantil escolar de 0 a 3 años 'Limborama'. Se une a su hijo en la empresa editorial con 'Ediciones Críspulo' para acometer el empeño de la edición de álbumes ilustrados en narrativa y poesía.

--El mundo de la editorial no pasa por su mejor momento, ¿de dónde sale la valentía?

--Así es si se quiere vivir de la edición, pero no es el caso. Pretendemos emprender una carrera de fondo en un mundo que parece imposible, es una forma de aportar una visión particular de las historias y la forma de contarlas. Todo cambia, y aunque los cuentos tradicionales siguen ocupando su lugar, también hay espacio para un nuevo mundo editorial.

--Ediciones Críspulo comienza con la creación de álbumes ilustrados de literatura infantil, ¿qué encontramos en la colección 'Arcoiris'?

--Es un proyecto de poesía y arte enfocada para niños de cualquier edad. Sus personajes son especiales y aportan mucho juego porque están cargados de valores sociales, culturales y personales. Eso nos permite abordar los sentimientos y pensamientos de los niños a través de las obras.

--¿Y en 'Nubes Amarillas?'

--Surge desde el proyecto de animación a la lectura en las bibliotecas escolares, en él se ponen en contacto a autores que forman parte de la actividad docente con alumnos de los centros educativos. Esta actividad se creó hace varios años en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba.

--El 20 de abril presentan en la Feria del Libro de Fernán-Núñez la editorial junto a un nuevo título, ¿qué nos puede adelantar?

--A la vez que presentamos la editorial Críspulo, también sacamos a la luz un nuevo título que pertenece a la colección Arcoiris , concretamente el número dos, Una pingüina en la China , una historia de amor bajo las carpas de un circo de hielo. Lola, su protagonista, verá realizada su mayor ilusión entre divertidos personajes. Ambientada en el Tibet, conoceremos otra cultura desde una experiencia mágica.