La Capilla de la Asunción del instituto Luis de Góngora acoge durante esta semana, a las 20.45 horas, la 31 edición de la tradicional Semana Musical.

La actividad, organizada por Juan Luis González, jefe del Departamento de Música, en colaboración con el equipo directivo en general y de la Vicedirección en particular, tiene como objetivo mantener la satisfacción de tener música en el centro con un evento que surgió en el curso 1985/86, y que se viene realizando ininterrumpidamente durante 31 años.

La inauguración de la Semana Musical de Primavera la realizó el Coro Martín Codax con un variado programa en el que se dieron cita la polifonía clásica religiosa, la canción popular armonizada, la polifonía moderna y obras sobre poemas de autores como Machado o Alberti. La Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Córdoba fue la protagonista durante la sesión del martes. Hoy, miércoles, la Orquesta de Plectro de Córdoba deleitará al público asistente con un programa para todos los gustos: un concierto de flauta, una apasionante obra para dos guitarras y orquesta, y por último, una fusión de flamenco y Orquesta de Plectro de la mano del guitarrista flamenco Paco Serrano. Mañana jueves, amenizará la jornada el Trío de Plectro Villafuerte, que interpretarán una primera parte con obras españolas e iberoamericanas, guardando para la segunda parte una serie de canciones compuestas por una de miembros del trío. Por último, como broche de oro, será la Orquesta de Guitarras Guitarodia la encargada de cerrar la Semana Musical con un programa confeccionado básicamente con obras pertenecientes al Nacionalismo Musical Español.

Los conciertos están dirigidos a cualquier tipo de público y pueden asistir de forma gratuita hasta completar aforo.