Con motivo del Día Mundial de concienciación del Autismo, que se celebra mundialmente el 2 de abril, varios centros educativos cordobeses han llevado a cabo una serie de actividades relacionadas con la discapacidad.

El CEIP Concepción Arenal, que cuenta con 470 alumnos, de los cuales 21 tienen trastorno del espectro autista, diez de ellos escolarizados en las aulas específicas del centro, y el resto en grupos ordinarios con atención en periodos variables, llevó a cabo la Semana de la discapacidad. El alumnado de 4 y 5 años y Aulas Específicas de TEA pudieron disfrutar de un día con Toñete, un personaje muy especial. La Universidad de Córdoba colaboró con una charla de concienciación y conocimiento de distintas dis-capacidades ; los pequemúsicos se encargaron de amenizar una jornada en la que participó todo el alumnado del colegio. Para cerrar la Semana de la Discapacidad, el alumnado de infantil llevó a cabo una lectura de cuentos de concienciación y toda la comunidad educativa realizó un mosaico con camisetas y globos azules en un centro completamente decorado con trabajos y fotos conmemorativas.

Por otro lado, el CEIP Eduardo Lucena empleó las estrellas para ilustrar la importancia de la igualdad. Los alumnos del Aula Específica junto con los de Infantil y Primaria elaboraron estrellas azules que forman parte del gran cartel que cuelga en la entrada del colegio con el lema Una Estrella para recordar, una estrella para no olvidar que vivimos con Amor en Igualdad . Además, los alumnos del colegio fueron obsequiados con estrellas portanotas realizadas en el taller de miniempresa, junto a tarros para iluminar. En el taller de recetas elaboraron estrellas de chocolate azul con las que deleitarse en familia; en el taller de lectura comprendieron, leyeron y trabajaron una frase para concienciar. Y en el taller social enviaron invitaciones al buzón de corres y repartieron carteles en las tiendas del barrio para una mayor sensibilización sobre este día. Además, las familias colaboraron construyendo todo un firmamento de estrellas completo de mensajes. A esta jornada también asistió la batucole del colegio Séneca, que hizo vibrar a son de la Batucada por la Inclusión a todo el centro educativo.

Otros colegios, como el CEIP Torre Malmuerta y el CEIP Averroes también se pusieron en contacto con la Asociación Autismo Córdoba para comunicar las actividades que llevarían a cabo en la celebración del Día mundial de Autismo.