Por tercer año consecutivo, el Area de Orientación Vocacional y Profesional de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte organizará, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, el Consejo Social y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba las Mesas de Orientación Universitaria dirigidas al alumnado de 4º de ESO y de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

Según la información facilitada por la Delegación de Educación, ya el pasado mes de septiembre se celebró una reunión entre ambas partes con todos los colegios y centros educativos de la provincia en la que los decanos de los centros de la Universidad de Córdoba trasladaron la información sobre los grados más relevantes que pueden cursarse en la Universidad.

Asimismo, en este curso existirá una coordinación para el resto de iniciativas que se desarrollaban entre los centros universitarios y los institutos de Educación Secundaria, el Instituto Provincial de Educación Permanente y los centros privados concertados de la provincia.

A su vez, la UCO ha aprobado un Plan de Captación de Estudiantes que incluye estas propuestas. De esta forma, las visitas de los centros docentes no universitarios serán coordinadas por la Delegación de Educación.

En este sentido, las actividades que se desarrollarán en torno a la orientación de los alumnos serán de tres tipos: visitas de la Universidad cordobesa a los centros docentes no universitarios, en las que se facilitará información sobre la institución universitaria en general, así como sobre titulaciones específicas; visitas de estos centros docentes a la Universidad cordobesa con el desarrollo de diferentes actividades, como las mesas de orientación o las jornadas que en este sentido se realizarán en los campus de Bélmez y Rabanales; y la realización de una serie de actividades y concursos de carácter especializado y académico dirigidas a estudiantes de los centros docentes no universitarios, que atenderá a cada rama de conomiento.