El mayor proveedor de tecnología para enseñanza de Reino Unido, Learndirect , ha lanzado una innovadora solución para los estudiantes de inglés como idioma extranjero. Learndirect English es una aplicación que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades con el idioma a través de una experiencia de aprendizaje inmersiva, divertida y basada en situaciones de la vida real, que se desarrollan en torno a los diferentes personajes que viven en el mundo virtual denominado Velawooks . Las bases pedagógicas y el sistema de evaluación han sido desarrollados por varios departamentos de la universidad de Cambridge.

Los estudiantes tienen el control sobre el tiempo de estudio que quieren invertir cada día y pueden elegir si desean astudiar a través de la inmersión en las historias del mundo virtual, practicar las habilidades qeu deseen, usar las herramientas interactiva o aprender onlin con otros estudiantes de todo el mundo.

Asímismo, tienen a sus disposición su propio profesor virtual para guiarles a través del curso, mostrarles los temas más importantes y explicarles los principales objetivos y las reglas gramaticales.