Llegó el primer triunfo para el Salerm Cosmétics Puente Genil en su primer desplazamiento, en un partido en el pronto se pusieron las cosas de cara para el equipo pontanés, que ya en el minuto 1 se adelantó en el marcador, tomando una ventaja que ya no dejarían escapar.

De hecho, la primera jugada del partido se convirtió en el primer gol tras un desbarajuste en la defensa local, con un fallo en la marca, lo que propició que Carracedo dejara solo a su compañero Bubu tras un buen pase que posteriormente aprovechó el jugador visitante, que libre de marca batió a Javi de disparo cruzado.

La Lebrijana reaccionaría pronto, ya que en el minuto 7 dispuso de una gran opción con un disparo de Copero que se encontró el poste.

A partir de ahí, el cuadro local quiso pero no pudo con acercamientos y disparos lejanos de Mario Begines y Chuma, y un centro chut de Plusco que atajó el guardameta visitante.

El equipo de Puente Genil defendió bien en esta primera parte, con mucho orden aunque sin inquietar más la portería rival.

En la segunda parte, y con las fuerzas renovadas tras el paso por vestuarios, el cuadro local lo intentó con más corazón que cabeza, lo que provocó que el Salerm se consolidara en la zona defensiva, resolviendo con acierto todas las llegadas de la Lebrijana.

Además de no sufrir en defensa, el equipo visitante fue quién tuvo la primera oportunidad clara, en un tiro de Carracedo que obligó a Javi a meter una mano salvadora y evitar el 0-2.

Los de Joaquín Hidalgo tuvieron su mejor opción de empatar en el minuto 73 en un saque de banda de Selu I que tras varios rechaces, cayó en las botas de Plusco, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Tres minutos más tarde, Copero bota un corner a la cabeza del mismo Plusco que remata alto.

Con la Lebrijana lanzada a por el empate, terminó sentenciando el conjunto de Puente Genil. De hecho, apenas un minuto más tarde de la última ocasión de los locales, llegó la sentencia visitante en un fallo en el despeje de Copero, y que aprovechó Salva Vegas para poner un balón en boca de gol a Maero que, tras hacer un buen control, y ante la salida en falso de Javi, hacía el 0-2 que a la postre sería definitivo.

Ahí se acabó el partido porque, pese a quedar un cuarto de hora, la Lebrijana bajó los brazos y dio el partido por perdido y ni siquiera los cambios realizados por su entrenador dieron resultados.

El conjunto visitante no tuvo mayores dificultades para conseguir decantar el partido a su favor, consiguiendo un triunfo importante en su primer desplazamiento.

Tocará refrendar las buenas sensaciones la próxima semana con la visita de un Xerez CD que cuenta sus partidos por empates.

Lebrijana - Salerm Puente Genil (0-2)

UB LEBRIJANA: Javi, Plusco, Mario (Alaim, 83´), Chuma, Dani Fornell, Selu I., Nacho Goma (Selu, 69´) Raúl, Diego Guillen (Starling,46´) Copero, Tenorio

SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Joseca, Angel (Carraña, 86´) Cano, Alejo, Nacho (Miki, 58´) Maero, Montero, Bubu (Chechu Pineda, 74´) Carracedo, Salva Vegas.

GOLES: 0-1 (1´) Bubu; 0-2 (76´) Maero

ÁRBITRO: García Lozano (Colegio Huelva). Tarjetas amarillas a Plusco y Tenorio por los locales y Angel, Cano, Nacho y Maero por los visitantes

ESTADIO: Municipal, 200 espectadores.