El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen aseguró ayer haber madurado desde que fichara, en la primera de 2014, por el conjunto azulgrana cuya portería confía seguir defendiendo muchos años. «Han pasado muchas cosas en los últimos tres años. Ahora estoy empezando mi cuarta temporada aquí. He sido increíblemente feliz hasta ahora y estoy contento de continuar con mi carrera aquí, porque es lo que quiero hacer», señaló ayer el guardameta germano en una entrevista en uefa.com.

Tras jugar a las órdenes de Luis Enrique Martínez las tres últimas campañas, Ter Stegen tiene ahora un nuevo ‘jefe’ en el vestuario, Ernesto Valverde, un entrenador que tiene «un enfoque completamente distinto» al anterior. Respecto al Txingurri también apuntó que «tiene ideas nuevas y diferentes y tenemos que apoyarle. También está introduciendo más opciones alternativas a nuestro juego, que es algo que te hace ser un mejor jugador, porque tienes que aprender cosas nuevas. Nuestro trabajo es poner en marcha esos cambios y tengo que decir que lo hemos hecho bastante bien hasta la fecha».

En cualquier caso, el meta alemán aseguró que, con Luis Enrique o con Valverde las ganas de seguir conquistando títulos siguen intactas en el Barça: «Todos tenemos hambre para seguir ganando partidos».

Por otro lado, el FC Barcelona se citó ayer en el campo de entrenamiento para preparar la tercera jornada de la Liga de Campeones, que disputará mañana en el Camp Nou ante el Olympiacos griego (20:45 horas). El preparador barcelonista Ernesto Valverde pudo contar con los disponibles en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, después de una jornada de descanso ayer, tras el 1-1 en el nuevo feudo del Atlético de Madrid.

Los barcelonistas volverán hoy a los entrenamientos, pero a las 15:30 horas. Una hora antes, Valverde atenderá a los medios. Un poco más tarde el Olympiacos entrenará en el Camp Nou.