Más de cien participantes se dieron cita en el pantano de Iznájar este domingo 24 de julio en un evento cuyo lema era “Nada, compite y disfruta” y que contó con dos distancias: una de 800 metros, que pretendía animar a los aficionados a que se animaran a iniciarse en las largas distancias, y otra competitiva de 1500 metros, que recorría un buen tramo de la longitud de esta playa de agua dulce con un hermoso marco de fondo, tal y como aseguraron los nadadores al salir de la prueba.

En este “I Trofeo Indea de Aguas Abiertas”, Sergio Espejo y Blanca Aguilar (ambos de Triatlón Montilla) se alzaron como vencedores de la prueba reina. Les siguieron en la clasificación general Antonio Luis Ramírez y Antonio Flores (Natación Córdoba) en categoría masculina, y en categoría femenina Irene Avendaño (Triatlón Montilla) y Carla Marín (Indea).

Tras la llegada a meta de todos los participantes, Aldir Fernández, Presidente de Indea, declaró que “el objetivo de hacer llegar una modalidad de natación nueva para muchos usuarios de piscina se ha cumplido”; además los espectadores “pudimos disfrutar del espectáculo de ver competir a grandes deportistas nadando el 1500”.