El Bar§a empieza a conocer por qué razón Javier Saviola no encuentra un equipo. Las altas peticiones económicas del argentino son absolutamente disuasorias para los clubs que han llamado al Camp Nou para interesarse por el fichaje. A la alta ficha que percibe el delantero --tres millones de euros netos, unos 4,5 brutos-- se une la prima de fichaje que pide el jugador al equipo en cuestión, lo que convierte su adquisición en inviable por el alto dispendio económico que supone.

"No puede ser que por un buen delantero que ha participado en el Mundial y que tiene 25 años solo haya habido cuatro equipos que nos hayan preguntado por Saviola, no puede ser", decía unos días, con incredulidad un técnico del Bar§a. Poco después obtuvo la respuesta: el dinero que pide El Conejo por medio de su agente, Alfredo Cabrera Brizuela ha frenado los conatos de negociaciones que ha intentado establecer el Bar§a.

La respuesta a la incógnita azulgrana llegó gracias a un viejo amigo. Ronald Koeman quiso fichar a Saviola para el PSV Eindhoven y llamó al Camp Nou. Allí le remitieron a Cabrera Brizuela tras informarle de la privilegiada ficha que tiene el delantero. Una ficha que le situaría entre los mejor pagados de los actuales componentes de la plantilla, Pero Saviola pretendía cobrar, según las peticiones del agente, 7 millones de euros como prima de fichaje.