+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO CAMBIO EN EL CÓRDOBA

Sandoval, nuevo técnico del Córdoba a falta de oficialidad

La destitución de Jorge Romero ha sido comunicada oficialmente por el club blanquiverde

 

José Ramón Sandoval, durante un partido en El Arcángel. - A. J. GONZÁLEZ

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
12/02/2018

La segunda ‘manita’ que recibe el Córdoba esta temporada ha conllevado, de nuevo, un relevo en el banquillo blanquiverde. De este modo y como ha comunicado de manera oficial el club, Jorge Romero ya es historia del Córdoba tras el 5-1 recibido ante el Tenerife.

El balance del cordobés en sus nueve partidos como técnico de la primera plantilla es de dos victorias, un empate y seis derrotas. Duelos en los que el Córdoba ha marcado 12 goles y ha encajado 16, una media aproximada de 1,78 tantos por partido. Traducido en puntos, con Romero el Córdoba ha sumado siete puntos de 27 posibles, dos menos que Luis Carrión en diez partidos (nueve de 30 posibles) pero cuatro más que Juan Merino en siete encuentros (tres de 21). 

Después de modificar el césped tanto de El Arcángel como los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva y remodelar la plantilla con diez fichajes, el cambio que faltaba con el desembarco de Jesús León y Luis Oliver en Córdoba podría desencadenarse en el día de hoy. Aunque para que se produzca un cambio, además de producirse una salida debe haber una llegada. Y ese trabajo también se culminará en las próximas horas.

De esta manera, el máximo responsable de la parcela deportiva en el  Córdoba, Luis Oliver, tiene ya a su principal candidato. De entre su lista de técnicos, el que tiene un acuerdo cerrado para reconducir la trayectoria del equipo es José Ramón Sandoval.

POR ENCIMA DE TODO, EXPERIENCIA

El técnico madrileño, a sus 49 años, ha acumulado 125 partidos en las cuatro temporadas que ha trabajado en la categoría de plata, con un saldo de 53 victorias, 36 empates y otras 36 derrotas. Así, su primera temporada en Segunda fue la 2010/11, que culminó con el ascenso a Primera del Rayo Vallecano. 

Esa ha sido hasta ahora la única temporada que ha completado, ya que en las otras tres cogió a su equipo con la temporada ya empezada o fue destituido antes de la última jornada. Así, en la 2012/13 cogió en la décima jornada al Sporting de Gijón 17º y a un punto del descenso. Al final, el conjunto gijonés terminó décimo tras sumar 13 victorias, nueve empates y 11 derrotas.

Sus dos últimas temporadas no tuvieron final feliz, pues en su segunda temporada en El Molinón fue despedido tras 37 jornadas (13 victorias, 14 empates y diez derrotas) y en la pasada temporada, de nuevo en el Rayo, fue destituido en la jornada 13 tras cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

Por tanto, en las próximas horas y salvo sorpresa, se hará oficial el relevo en el banquillo del Córdoba que, tiene un único propósito hasta el próximo mes de junio: la permanencia, a toda costa. 

Temas relacionados
 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios

   
2 Comentarios
02

Por Ciudadano Cordobes 15:54 - 12.02.2018

A Sandoval solo le hace falta para saber el mal del Córdoba ver partido de aller.

01

Por pacarbrio 14:13 - 12.02.2018

Espero que tenga suerte, pero el daño creo que ya esta hecho, y tiempo casi no queda, pero en fin, por intentarlo que no quede,