El Madrid empieza a pasar factura a TV-3 por el reciente reportaje emitido por la cadena catalana sobre las relaciones entre el club blanco y Franco, un trabajo de Carles Torras (El Madrid real, la leyenda negra de la gloria blanca) que sentó como una patada en la institución que dirige Florentino Pérez, que históricamente siempre ha negado que hubiera buena sintonía entre el club y el dictador.

Ahora, a las puertas del clásico, los periodistas de TV-3 han constatado dificultades para moverse por el estadio para impedir hacer los reportajes habituales, un extremo que la entidad niega escudándose en el hecho de que la cadena autonómica dispondrá de las acreditaciones de siempre (dos redactores y un cámara). Sin embargo, la realidad es que las facilidades que tenían los profesionales de TV-3 parece que han desaparecido en esta ocasión, lo que incluso ha propiciado la mediación de Mediapro (que posee los derechos de televisión de la Liga y realiza la producción).

AMENAZAS DE MUERTE En el reportaje, seguido por 387.000 espectadores (un 14,3% de share), Torras hacía un repaso a los velados favores del franquismo hacia el Madrid, desde las ayudas públicas para construir el Bernabéu hasta las presiones para entorpecer el fichaje de Di Stéfano por el Barça. El autor recibió amenazas de muerte tras la emisión del trabajo.