Ayer Oltra bien pudo ejercer de periodista. Prácticamente a cada cuestión de los informadores, respondía con otra pregunta dirigida a estos. Y eso que le costó arrancar. Tardó casi diez segundos en armar la primera respuesta. Diez segundos para decir: "Las explicaciones me las guardo para dentro". En la tercera frase ya mencionó al árbitro. "Es una evidencia que no estamos bien, no hemos hecho un buen partido, pero viene condicionado por una jugada, que es falta al portero. Te entra esa urgencia, esa necesidad, te entran dudas... pero no hemos perdido por esto, que la gente no se equivoque, yo no culpo a nadie, igual que no empatamos en Alcorcón por el árbitro, aunque el tercer gol fue en fuera de juego. Pero estas cosas condicionan luego", indicó.

El entrenador continuó, más allá del árbitro, con el análisis del partido. "Luego nos han entrado nervios y no hemos estado bien, no hemos sabido circular, no hemos dado sensación de que podíamos empatar o hacerle daño, no hemos estado bien, eso es una evidencia. Hoy hemos cosechado una derrota condicionada por el gol; el equipo no ha tenido la reacción ni la valentía de otros partidos, pero tampoco tenemos que volvernos locos".

Una de las jugadas más polémicas del encuentro fue el primer gol del Zaragoza. Oltra lo tiene claro. "Le he preguntado a Razak y está indignado. El entrenador del Zaragoza, no le habéis preguntado, pero ha reconocido que era falta. También te digo que el gol de Ángel no es fuera de juego, pero el árbitro pita antes de que tire; no sé si Razak lo hubiera parado‡".

¿Sigue pensando que este equipo puede quedar primero?, le preguntaron. "Mientras matemáticamente la situación no diga lo contrario... ¿Tú crees que por un partido debo cambiar ese pensamiento? Yo por lo menos, no; si vosotros lo cambiáis, estáis en vuestro derecho. Mucha gente ya cuando hemos ido primeros o segundos hablaba de que no veía al equipo, por lo tanto, ahora estará más a su favor, pero yo sigo pensando que podemos aspirar a absolutamente todo".

También le preguntaron a Oltra si le preocupaba el hecho de que se estén perdiendo los gol average con todos los equipos. "Todo es importante. Aquí se subió por un average. ¿Tú crees que es importante o no?".

SATISFACCIÓN ZARAGOZISTA

Mucho más satisfecho estaba el técnico del Real Zaragoza, más con el resultado que con el juego. "No tuve la sensación de que nos pudieran empatar por avasallamiento, aunque en cualquier centro nos podían crear peligro", reconocía Carreras.