Entre los aficionados a pie de calle fue el tema del día y las redes sociales se mantuvieron activas durante toda la jornada. Los precios publicados en la edición de ayer de este periódico fueron el eje de las opiniones de unos y otros. El más común, como podía ser de esperar a la hora de hacer un desembolso, era de una crítica a dichos precios, aunque había muchos abonados que entendían que con la oferta lanzada por el club el pasado verano el coste para ellos iba a ser bastante ajustado.

Los precios que valora señalar el club para la próxima temporada, primera en la máxima categoría del fútbol español en los últimos 42 años son de 350 euros para los fondos, 700 euros para la tribuna descubierta, 800 para la tribuna cubierta y el anfiteatro, y de 500 para preferencia (y no de 700, como se publicó por confusión ayer). Además, el palco vip oro estará en los 2.000 euros, mientras que el plata, a 1.600. Asimismo, el Córdoba habilitará los palcos de fondo norte y preferencia a un precio de 3.000 euros cada carnet y en dichos palcos se colocarán butacas, pantallas de TV, catering y aire acondicionado, entre otras ventajas. Otro de los retos en infraestructuras para la entidad blanquiverde es el de tener por fin una ciudad deportiva en propiedad con instalaciones acordes a la categoría en la que militará la próxima temporada.

Unos precios que guardan similitud con una referencia reciente por categoría, zona geográfica y situación deportiva de años anteriores con el Granada. El club nazarí ascendió hace tres temporadas después de una ausencia de 35 años en Primera División y en la reconexión con la máxima categoría situó los precios en preferencia en 675 euros, en tribuna los colocó a 975 euros y en los fondos repartió el coste en tres precios en función de la altura de la grada: 340 euros (bajo), 390 (alto) y 430 euros (medio), con lo que el coste medio en cada fondo rozaba los 390 euros. En las siguientes temporadas, y al igual que otros clubs de Primera, el coste del abono en Los Cármenes ha ido descendiendo notablemente en todos y cada uno de los graderíos.

Asimismo, teniendo en cuenta el descuento del 50% prometido por el club el pasado verano para los abonados que apostaron por el ascenso del equipo, el abonado de fondo norte o sur deberá pagar en este caso 175 euros, el de preferencia, 250 euros, el de tribuna descubierta, 350 euros, y el de tribuna cubierta y anfiteatro, 400 euros, con lo que algunos de ellos verán a precios de Segunda el retorno de su equipo a Primera tras 42 años.

El Córdoba informó ayer a través de las redes sociales que mañana lunes ofrecerá una rueda de prensa para informar del precio de los abonos para la próxima temporada, así como de otros detalles sobre la campaña que se inicia el día 7.