Premio gordo para el Itea Córdoba, pues el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey ha emparejado al cuadro blanquiverde con El Pozo Murcia, un histórico de la máxima categoría y actual campeón de Copa. Con Movistar Inter y Barcelona exentos debido a compromisos internacionales, el cuadro murciano se postulaba como el rival más apetecible del bombo para los equipos de 2ª y 2ªB. La suerte ha querido que el plantel entrenado por Duda visite Córdoba el 10-11 de octubre. La plantilla murciana está plagada de internacionales entre los que se encuentra Andresito, un jugador cordobés que, si su lesión en el hombro lo permite, volverá a su ciudad natal para medirse al conjunto de su tierra.

José García Román, presidente de la entidad cordobesista, se mostraba exultante tras conocer el rival en la siguiente ronda del torneo copero. «Para nosotros es un sueño enfrentarnos a un equipo de la categoría de El Pozo Murcia. Somos un club modesto con apenas cuatro años de existencia y tendremos la oportunidad de medirnos a estrellas de este deporte, muchos de ellos internacionales».

El máximo mandatario aseguró que «el objetivo prioritario es acercar el mayor número posible de espectadores a Vista Alegre. Tenemos una oportunidad de oro para aficionar a mucha gente a esta disciplina. Hacía tiempo que Córdoba no acogía un evento de tan alto nivel. Es por ello por lo que trataremos de fijar unos precios asequibles para el que será, sin duda, un día histórico para el fútbol sala cordobés».

El Itea Córdoba tendrá la oportunidad de medirse a uno de los equipos mejores de España.