La UD Las Palmas seguirá una jornada más al frente de la clasificación de la Liga Adelante, pese a caer ayer por 2-1 ante el Tenerife en el duelo canario, tras verse beneficiado por el empate (1-1) con el que saldaron su duelo el Sporting de Gijón y el Valladolid, que desaprovecharon la oportunidad de auparse al liderato.

Quien no falló fue el Betis, que liderado por un efectivo Rubén Castro, autor de los dos goles verdiblancos, encadenó su segunda victoria consecutiva tras imponerse por 2-0 al Mirandés, lo que permite a los de Julio Velázquez situarse a tan sólo un punto de los puestos de ascenso directo a Primera. Un objetivo que comienza a tornarse ya casi una quimera para el Mallorca, colista de la categoría, que sumó un nuevo traspié al empatar 3-3 con el Barcelona B.

La irrupción del joven central ghanés Kasim Adams no evitó una nueva decepción del conjunto mallorquín, que sigue sin conocer el triunfo.

Una situación totalmente opuesta a la que vive Las Palmas, que pese a encajar hoy ante el Tenerife su primera derrota (2-1) del curso, seguirá una semana más, eso sí, empatado a puntos con el Valladolid, como líder de la categoría. Liderato en el que ha jugado un papel fundamental el argentino Sergio Araujo, máximo goleador de la categoría, que ayer volvió a ser protagonista aunque no de la forma que más le hubiera gustado.

GOL EN PROPIA META Y es que si Araujo arrancó el duelo canario con un medido centro para que Momo adelantase (0-1) a los visitantes, a los 14 minutos de juego en el marcador. Trece después, en el 27, anotaba en propia meta el gol del empate (1-1) del Tenerife, al intentar despejar un córner botado por Guarrotxena.

Inicio de una remontada local, que culminó a los tres minutos de la reanudación Cristo Martín con un gol (2-1) que permitió al Tenerife sumar tres puntos, que permiten a los de Alvaro Cervera escapar de los puestos de descenso que hasta ahora ocupaban.

Un tropiezo que no supieron aprovechar ni el Valladolid, ni el Sporting de Gijón que necesitaban la victoria para auparse a la primera plaza, tras empatar hoy 1-1 en un vibrante encuentro en el Molinón.

Un gol a falta de cinco minutos para la conclusión de Miguel Angel Guerrero permitió al Sporting lograr un empate, que mantiene la condición de invicto del cuadro asturiano, en un choque en el que el Valladolid se adelantó en el marcador con un remate del marroquí Zakarya Bergdich, a los 58 minutos de juego.

Empate que permite meterse de nuevo de lleno en la pelea por los puestos de ascenso directo al Betis, que no desaprovechó la inocencia del Mirandés, para sumar un nuevo triunfo (2-0), gracias al acierto y efectividad de Rubén Castro, autor de los dos tantos verdiblancos.

Castro, que ya la pasada jornada firmó otro doblete ante el Girona, volvió a demostrar su empeño en devolver al Betis a Primera con dos nuevos goles, que permiten al canario igualar al argentino Sergio Araujo (Las Palmas) al frente de la clasificación de máximos goleadores con un total de siete dianas.

VICTORIA DEL ALCORCON Por su parte, el Girona, que llegó a liderar la clasificación, sigue firme en la zona alta de la tabla tras rescatar un empate (2-2) en su visita al campo del Numancia con un gol de Jandro en el tiempo de prolongación. Igualmente, tuvo que esperar hasta los minutos finales del encuentro el Alcorcón para lograr la victoria (1-0) sobre el Leganés, con un gol de cabeza de Héctor Verdés a los 82 minutos de juego, que supuso el primer triunfo como local del conjunto alfarero en la presente campaña.