El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', continuará en su puesto al haberle requerido el club que cumpla el contrato que tiene firmado, hasta junio de 2020, y haber aceptado el técnico gaditano dicha decisión.

Esta marcha atrás en la determinación inicial de Monchi, que el lunes comunicó al consejo de administración sevillista su intención de marcharse por "motivos personales", se produce después de que los dirigentes del Sevilla hayan decidido "hacer valer" el contrato firmado por las partes, anunció esta noche en un comunicado el club.

El Sevilla indica que tras analizar la petición de su director deportivo de que se le autorizada su salida, y aunque entiende y respeta sus "deseos", ha resuelto "requerir el cumplimiento del contrato firmado el verano pasado y que vincula" a Monchi "hasta el 30 de junio de 2020", por lo que "se mantendrá en su actual cargo".

Según la nota, el consejo de administración de la entidad ha valorado este martes la situación generada, que había convulsionado la actualidad futbolística sevillana, "y la decisión final ha sido comunicar a Monchi el deseo de que se respete el contrato firmado por las partes".

El Sevilla recalca que Monchi, de 47 años y que lleva dieciséis en el puesto de director deportivo, "ha aceptado la decisión del club y le ha comunicado su compromiso de seguir trabajando con la misma dedicación y profesionalidad que siempre le ha caracterizado en beneficio de la entidad".

El club ha expresado su "satisfacción con esta solución y su agradecimiento a Monchi", además de confiar "ciegamente en que seguirá desempeñando sus funciones con la misma intensidad, calidad y eficacia con la que siempre ha actuado".

El técnico de San Fernando es considerado el principal responsable de la política de ventas y compras que ha hecho que el Sevilla gane cinco títulos de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey, una Supercopa de España y otra Supercopa de Europa, desde 2006, y en su contrato tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de euros.

En las últimas horas se ha publicado en distintos medios que Monchi, al parecer, manejaba varias ofertas, entre ellas las de diversos clubes ingleses como el Manchester United o el Everton, según han asegurado diversos medios británicos.

Monchi lleva desde 1990 vinculado profesionalmente al Sevilla, del que fue portero durante nueve campañas, delegado del primer equipo en la temporada 1999-2000 y director deportivo en los últimos dieciséis años.