La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, doble campeona del mundo por conjuntos de gimnasia rítmica con España, reaparecerá con la selección este fin de semana en un torneo internacional en Corbeil (Francia), después de haber permanecido tres meses de baja tras pasar por el quirófano el pasado enero.

Mohedano, antes de partir hacia Francia con el resto del conjunto, declaró a Efe que "las sensaciones son muy buenas porque el pie está casi bien", después de que fuese intervenida en el tobillo derecho de una lesión que llevaba arrastrando desde hace año y medio, que le llevó a competir infiltrada en las dos citas mundiales en las que ayudó a España a lograr sendas medallas de oro.

"Me sentí bastante bien al pisar de nuevo el tapiz" el sábado pasado, aseguró Mohedano, tras una pequeña exhibición que el equipo nacional de gimnasia rítmica hizo en Ávila antes de esta primera cita internacional de mayor relevancia.

Esa fue la primera actuación con sus compañeras con el nuevo ejercicio de cintas con el que España aspira a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, por lo que la gimnasta cordobesa manifestó que afronta "con muchas ganas" su regreso a la selección este fin de semana en Francia.

Lourdes Mohedano se perdió en abril la primera cita de la Copa del Mundo de Lisboa, la primera de 2015 y la primera desde que forma parte de la selección absoluta desde 2011, con lo que ahora su objetivo es estar en la segunda prueba del año que se disputará el próximo 22 de mayo en Uzbekistán.

"Yo me encuentro bien, pero también depende de la decisión técnica, porque ahora mismo estamos varias gimnastas trabajando para ello", precisó, al ser consciente de que en su ausencia las habituales suplentes del equipo han tenido que cubrir su plaza.